home

La Red Temática de Excelencia FAGOMA II, coordinada desde el IPLA-CSIC, celebra los días 13 y 14 de Junio su primera reunión anual.

La Dra. Pilar García Suárez, investigadora del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) es la coordinadora de la “Red Fagoma II” (Red Española de Bacteriófagos y Elementos Transductores II, BIO2015-70394-REDT), la cual está formada por 17 equipos de investigación que estudian diferentes aplicaciones de los bacteriófagos en campos como la biotecnología, la alimentación y la salud.
Los bacteriófagos, virus que infectan exclusivamente bacterias, son los microorganismos más abundantes de la Tierra, modulando las poblaciones bacterianas en ecosistemas naturales tan importantes como el suelo o los océanos. El estudio de la biología molecular de los bacteriófagos ha proporcionado las claves para entender procesos biosintéticos y de regulación génica, así como herramientas biotecnológicas con aplicaciones en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades, en la mejora de la seguridad alimentaria, y un largo etcétera.
Los días 13 y 14 de junio se celebrará en Oviedo la primera reunión de los grupos integrantes de la Red, en la que se espera la asistencia de unas 50 personas, que presentarán los resultados más recientes de su investigación.


Más información en Fagoma...

Programa (pdf)