home

La investigadora del IPLA Susana Delgado obtiene una ayuda para la realización de proyectos de investigación del Instituto Danone
Participante: Dra Susana Delgado
El Instituto Danone ha entregado el 'Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg', con una dotación de 20.000 euros al investigador y actual presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe Casanueva Freijo, por su "decisiva" contribución al desarrollo de la investigación de "excelencia".

Y es que, Casanueva posee una "amplia y productiva" actividad investigadora que comparte con la docencia y la clínica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), respectivamente.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la actividad de investigación en España, y apoyar particularmente a los grupos de investigación más jóvenes, el Instituto Danone ha otorgado este año dos becas de investigación a la investigadora postdoctoral en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), Susana Delgado Palacio, y al científico titular en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (CSIC-UAM), Francisco Javier Moreno Andújar.

Con dos años de duración, estas ayudas aportan 40.000 euros cada una para la realización de proyectos de investigación científica. Además, los grupos de investigación seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación.

"Con más de dos décadas de tradición, el acto académico de entrega de Ayudas y Premios a la Investigación del Instituto Danone es uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud", ha aseverado el presidente del Instituto Danone, Luis Moreno.

Noticia en el periódico de Aragón

Noticia en Ciberobn

Noticia en telecinco.es