home

La Red Española de Bacterias Lácticas celebra próximamente su 11ª reunión en Gijón

En el Palacio de Congresos de Gijón, localizado en el Recinto “Ferial Luis Adaro”, se celebrará del 28 al 30 de junio la 11ª  reunión de la “Red Española de Bacterias Lácticas” (http://www.redbal.es/) organizada por  el “Instituto de Productos Lácteos de Asturias”, perteneciente al “Consejo Superior de Investigaciones Científicas” (IPLA-CSIC), y por la “Asociación para el Desarrollo del Sector Agroalimentario Asturiano” (ADESAS). En el evento participarán 100 investigadores que forman parte de los 42 grupos de ámbito nacional que conforman actualmente la red. El nexo de unión de estos investigadores es el estudio de las bacterias lácticas que desempeñan un papel relevante en nuestra vida cotidiana ya que están implicadas en la obtención de alimentos fermentados, que consumimos desde tiempos ancestrales, generando productos seguros y con características sensoriales altamente apreciadas. Además, algunas BAL presentan propiedades beneficiosas y su consumo como probióticos ayuda al mantenimiento de la salud, tanto humana como animal.

Además de las comunicaciones orales de los trabajos recientes de los grupos, este año llevaremos a cabo “foros abiertos” de discusión, a los cuales hemos invitado a empresas interesadas en la aplicación de las BAL, para debatir desde diversas perspectivas el futuro de este campo investigación. 

Esta reunión está parciamente financiada por el proyecto de “Redes Temáticas de Excelencia”  AGL2015-71923-REDT (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad),  así como por diversos patrocinadores.  

Enlace a cartel anunciador de la reunión